Ventajas y desventajas de los medios de comunicación

Los medios de comunicación son las herramientas que utilizan los humanos para crear y transmitir información, los medios de comunicación pueden ser de varios tipos como escritos, sociales y de entretenimiento.

Cada uno tiene una importancia para la sociedad y la forma en la que estos difunden la información es ciertamente diferente.

Ventajas y desventajas de los medios de comunicación

Características de los medios de comunicación

Los medios de comunicación cuentan características positivas y con características negativas, estas son las siguientes:

Características positivas o ventajas

Las ventajas de los medios de comunicación son las siguientes:

–Los medios de comunicación facilitan en gran medida el movimiento de información como noticias y teorías y hechos científicos a través del mundo.

–Los medios de comunicación permiten la conservación de relaciones personales cuando dos personas no están cercanas entre sí.

–Muchos medios de comunicación son utilizados para dar a conocer los productos y servicios que ofrece una empresa por lo que son importantes en el ámbito comercial.

–Algunos medios de comunicación permiten conocer la opinión de las personas acerca de cierto producto, forma de entretenimiento como libros o películas, restaurante, etcétera.

Características negativas o desventajas

Las desventajas de los medios de comunicación son las siguientes:

–Muchos medios de comunicación modifican la información y la manipulan antes de difundirla para que responda al objetivo en el que se interesa un grupo en específico.

–Debido a la enorme cantidad de personas que tienen acceso a algunos medios de comunicación es difícil conocer si la información que se está recibiendo es totalmente verídica, esto sucede mucho en los medios de comunicación social.

–En muchos medios de comunicación se puede observar que la censura que tienen no es perfecta y crea el peligro de que menores de edad observen contenido explícito e inapropiado.

Los medios de comunicación cuentan con muchas características, algunas son positivas y otras son negativas, se requiere observar con detenimiento la información que se está difundiendo por un medio para lograr categorizarlo dentro de los que transmiten datos verídicos o no.


Deja un comentario

estadisticas