Medios de comunicación oral

La comunicación es la capacidad de compartir, participar o hacer común cierta información, ideas, pensamientos o sentimientos. A través de la comunicación los animales y los seres humanos comparten información entre sí.

Existen varios tipos de comunicación, las principales son: verbal, no verbal, oral, escrita y asertiva. En esta ocasión, te presentaremos las características de la comunicación oral y los medios empleados para ella.

Comunicación oral

La comunicación oral es la forma más directa de comunicarse, ya que para que se produzca, es necesario contar con la presencia del emisor y receptor – no necesariamente en el mismo lugar, pero sí en el mismo momento.

De lo contrario, la información no puede ser interpretada, puesto que una de los principales características de la comunicación oral es que se trata de una comunicación fugaz, que requiere de la presencia en el tiempo de los participantes.

Además de la conversación personalmente, hay otras formas de realizar la comunicación oral, como la radio o el teléfono (ambos, considerados como medios de comunicación oral).

Para tener una buena comunicación oral y transmitir el mensaje de forma eficaz, es preciso hablar con naturalidad, tener una actitud amable y de confianza, ingenio, entre otras características.

La comunicación oral tiene el poder de dejar el mensaje claro, evitando malentendidos y situaciones inesperadas; siendo esta una de las razones por las cuales, la comunicación oral es el tipo de comunicación más natural y el más empleado por los seres humanos de manera cotidiana.

Medios de comunicación oral

El teléfono es uno de los medios de comunicación oral más utilizados por las personas

Medios de comunicación oral

Ya mencionamos algunos de los medios de comunicación oral existentes en la actualidad, dos de ellos son el teléfono y la radio; en la primera categoría también entrarían los actuales teléfonos celulares.

La principal característica de los medios de comunicación oral es que transmiten el mensaje verbal en el momento en que es proferido, empleando, para ello, diversos medios físicos.


Deja un comentario

estadisticas