Medios de comunicación como agentes de socialización

Los medios de comunicación son una de las herramientas más importantes de las que disponen los seres humanos ya que son las que permiten una óptima y efectiva transmisión de datos; los medios de comunicación se han presentado desde las primeras sociedades humanas y han evolucionado junto con los avances tecnológicos que estas realizan.

Los medios de comunicación pueden tener la función de difundir información de una forma masiva o de una forma centrada en grupos más pequeños.

Medios de comunicación como agentes de socialización

La comunicación en la sociedad

De no ser por la capacidad de transmitir sus ideas y pensamientos, los humanos no habrían sido capaces de formar ningún tipo de sociedad; la civilización se origina debido a las interacciones que se producen entre dos o más personas y sin los procesos de comunicación esto sería imposible

Medios de comunicación en el aprendizaje

Mediante los distintos medios de comunicación que existen el humano es capaz de conseguir una gran cantidad de información que le era desconocida, también le permiten estar siempre al día con los avances que se han realizado en el conocimiento como descubrimientos, teorías y confirmaciones de teorías científicas.

Medios de comunicación en el pensamiento de la sociedad

Existen algunos medios que tienen como función principal el entretenimiento de las masas (como suelen ser las historietas y el cine en la mayoría de los casos), sin embargo, existen otros medios que tienen el objetivo principal de informar a las masas acerca de una realidad y de hacerlos reflexionar acerca de ella.

Medios de comunicación y las relaciones interpersonales

Muchos de los medios de comunicación que se tienen a día de hoy permiten que dos o más personas no rompan totalmente sus relaciones manteniendo el contacto a pesar de que la distancia entre ellos pueda ser grande.

Como ya hemos podido observar, la transferencia de datos a través de cualquier medio de comunicación es de suma importancia para la especie humana, los medios de comunicación han tenido y tienen gran relevancia en temas políticos y económicos.


Deja un comentario

estadisticas