Medios de comunicación antiguos que ya no se usan

Los medios de comunicación son de gran importancia en la vida de los seres humanos ya que posibilitan la creación y la transmisión de ideas y de datos de varias índoles, a medida que han pasado los años los medios de comunicación han tenido que cambiar para adaptarse a los tiempos modernos y responder a las necesidades humanas.

Medios de comunicación antiguos que ya no se usan

Telégrafo

Sin embargo no todos los medios de comunicación pudieron adaptarse y fueron abandonados y categorizados como obsoletos.

Algunos medios de comunicación abandonados

La siguiente es una lista de algunos medios de comunicación que dejaron de usarse y que fueron reemplazados por otros:

Señales de humo

Este medio de comunicación requería de una fogata y servía para informar a cierto número de personas acerca de la ubicación.

Fax

Este medio de comunicación que permitía el envío de cartas de un lugar a otro a través del sistema telefónico, esté funcionaba escaneando una carta y luego enviando estos datos a otro fax que los imitara.

Cartas

Las cartas fueron bastante utilizadas para enviar mensajes antes de que se popularizara el internet, una vez pasó esto, se crearon herramientas que podían hacer casi instantáneo el intercambio de mensajes entre dos personas que por el otro medio podía llegar a tardar días; estas herramientas evolucionaron hasta las formas de correo electrónico que se conocen hoy en día.

Periódico físico

A este medio de comunicación le ocurrió lo mismo que las cartas, sin embargo y a diferencia de ellas logró adaptarse a la actualidad y la información contenida en los periódicos físicos pasó a publicarse de forma digital en internet, los periódicos físicos no han desaparecido totalmente, pero, su uso es el mínimo hoy en día.

Estos son tan solo algunos de los medios de comunicación que ya no suelen ser utilizados con frecuencia por los humanos, sin embargo, esto no implica que no hayan sido útiles en cierto período de la historia.


Deja un comentario

estadisticas