Historia de los medios de comunicación (resumen)

Los medios de comunicación son de gran relevancia en la vida humana ya que permiten que se produzca una óptima transmisión de la información.

Los medios de comunicación tienen una larga historia junto con la humanidad y en la que han tenido que adaptarse a las necesidades que presentaban las personas de una época para difundir información.

Historia de los medios de comunicación (resumen)

Hechos importantes en la historia de los medios de comunicación

La historia de los medios de comunicación está intrínsecamente ligada a la humanidad, los eventos más relevantes con respecto a ellos son los siguientes:

Origen

Los primeros medios de comunicación se remontan a los comienzos de la humanidad cuando nuestros antecesores necesitaban expresar algún pensamiento a sus semejantes, para ello podían utilizar varios medios como la oralidad, los gestos y las imágenes que hoy en día se conocen como el arte prehistórico.

Aparición de la escritura

Con este evento se produjo una revolución en los medios de comunicación ya que permitían una mejor conservación de la información.

En las épocas antiguas de la humanidad los medios de comunicación eran los anuncios públicos y la publicación de noticias en tablones de madera que pudieran leer las personas.

Creación de la imprenta

En el siglo xv, específicamente en el año de 1450, el alemán Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipo móvil, lo que cambiaría para siempre el mundo de los medios de comunicación ya que permitía la reproducción de textos y facilitaba la difusión de datos.

A partir de este invento se realizaron otros mecanismos para mejorar la comunicación y estos evolucionaron hasta los que se tienen hoy en día.

La radio y la televisión

Sin duda fueron dos medios bastante usados en el siglo XX, que también ayudaron a globalizar el mundo.

La era tecnológico

El invento de la computadora permitió abrir un nuevo mundo de posibilidades para permitir que la información se pudiera compartir en cuestión de segundos desde cualquier parte del mundo.

 

Los medios de comunicación que se tienen en la actualidad no son más que el producto de la evolución de mecanismos que se utilizaron en la antigüedad con el fin de que pudieran realizar una eficiente comunicación.


Deja un comentario

estadisticas