Estructura de la carta comercial

Considerando que las cartas comerciales tienen un sentido de formalidad, es importante conocer su estructura básica para utilizarla durante su elaboración, redacción y revisión.

Una de las La formas más usadas de una carta con fines comerciales o empresariales es la siguiente:

Presentación

En esta sección se da a conocer a la empresa u organización, indicando su nombre, es decir, a la cual se representa, el cargo que se ocupa en la misma, entre otros aspectos definitorios, es una manifestación de quien se es con su nombre, logotipo, la dirección y el teléfono de la empresa, entre otros aspectos.

También es frecuente incluir, el día, mes y año de elaboración o entrega estimada de la carta, con localidad, ésta debe preceder a la fecha y el mes se escribe en minúscula.

Luego del lado izquierdo de la página se coloca el nombre de la persona o empresa a la que  va dirigida la carta.

En el caso de ser dirigida a una persona que trabaja en una organización, se incluye el cargo que ocupa o la dirección.

Exposición

Este punto es muy preciso, por tanto debe ser mostrado de una forma clara y concisa, dando a conocer la situación objeto de la carta al destinatario y preparándolo, para que sea coherente, la petición o solicitud que se hará en el siguiente punto.

Solicitud

Luego de introducir al receptor de la carta comercial en la situación, se procede a exponer la solicitud, planteando la petición, es el núcleo fundamental de la carta y es el propósito para ser enviada, redactándola con claridad y sencillez, según sea el caso.

Argumentos

Los argumentos, pueden ser opcionales, tienen como objetivo reforzar la exposición de motivos para que el destinatario considere detenidamente la solicitud expuesta en el aspecto anteriormente descrito.

Despedida

Como su nombre los indica, es el cierre de la carta, redactando con una última idea usándose expresiones corteses y atentas, pues las cartas comerciales sustituyen la comunicación presencial, por ello la misma está bien redactada.


Deja un comentario

estadisticas