Encabezado de una carta comercial

Un encabezado es un elemento, información o dato que puede repetirse en todas o en algunas de las páginas de un documento.

El encabezado va ubicado en la parte superior del documento. El encabezado de una carta comercial es muy importante en una carta comercial.

Datos que contiene el encabezado de una carta comercial

Una carta comercial es algo muy diferente a una nota a un amigo o una tarjeta de agradecimiento a un compañero de trabajo.

Es importante dirigirse a la persona correcta y en la manera adecuada. Escribir este tipo de carta viene con normas específicas. Instrucciones:

1- Dirección del remitente

En primer lugar se pone la dirección del remitente en la parte superior como un encabezado que se encuentra en la mayoría de cartas comerciales. Asegúrese de incluir su número de teléfono y dirección de correo electrónico.

2- Fecha

Luego se coloca la fecha, se indica la palabra completa del mes, no se utiliza abreviatura. La fecha debe ir indicada en el margen izquierdo de la página. Deje dos líneas en blanco entre la dirección del remitente y la fecha.

3- Dirección de la empresa

A continuación, la dirección de la empresa. Para completar el encabezado de una carta comercial, se debe averiguar el nombre de la persona a la que se le necesita enviar la carta. En lo posible, no evite utilizar en la carta la expresión – a quien corresponda -.

4. A quién se dirige

Se debe saltar entre dos (2) y tres (3) líneas después de la fecha, dependiendo de la longitud de su carta (es lo más recomendable que escriba su carta en una sola página).

Escribir el nombre de la persona a quien se dirige la carta.

En la línea siguiente, pone su cargo, por ejemplo presidente, seguido por el nombre de la empresa y la dirección.

5- Saludo

Por último, el encabezado finaliza al escribir el saludo de su carta de negocios. Se sugiere que utilice «Estimado» y «Sr.» o «Sra.» con el apellido de la persona, tales como «Estimado señor Pérez.» Ponga dos puntos después del nombre.

Consejos

Con una simple llamada telefónica a una secretaria o administrativa puede evitarse el hacer su carta «A quien corresponda» o el uso de «señor» cuando el director de recursos humanos es una mujer.

En consecuencia, no pida hablar directamente con la persona a quien usted está escribiendo. Sólo explique a la persona que contesta el teléfono que usted está deseando escribir una carta y necesita un poco más de información.


Deja un comentario

estadisticas