Diferencia entre Medios de Comunicación y Medios de Información

Los medios de comunicación son el canal utilizado para transmitir información a la población. Entre ellos se encuentran los medios impresos, audiovisuales, radiofónicos y digitales. Ellos, se encargan de entretener, educar e informar.

Medios de información

Si bien, los medios de comunicación como su nombre lo dice, son un medio que busca comunicar. Los medios de comunicación, a diferencia de los medios de información, son el medio utilizada para informar.

Los medios de comunicación alojan medios de información en ellos.

Si se habla de, por ejemplo, los medios audiovisuales, un medio de información que ellos alojan son los noticieros, que son los que se encargan de transmitir información de manera veraz y objetiva.

Si se habla de medios radiofónicos, se puede hacer referencia a emisoras que se encarguen de informar, es decir, a noticieros en dicho formato.

Al hablar de medios impresos, se hace referencia especialmente a los periódicos, ya que ellos informan al espectador de acontecimientos importante que ocurren día a día a nivel nacional, regional o mundial.

Los medios digitales tienen más diversidad respecto a los medios de información, ya que en ellos se encuentra información mixta. Sin embargo, los medios periódicos digitales, los noticieros en este formato y hasta las redes sociales se encargan de informar.

Comunicación vs Información

Diferencia entre Medios de Comunicación y  Medios de Información

Se puede decir, que los medios de comunicación son la herramienta que utilizan los medios de información para transmitir, como su nombre lo dice, la información, en la mayoría de los casos de manera masiva, a toda la población.

Además, con ellos la información puede llegar de manera inmediata a cada rincón del mundo. Es por ello que los medios de comunicación son tan importantes en el desarrollo de la sociedad y así lo ha sido desde sus inicios.

Sin importar que han pasado por varias modalidades y ha evolucionado con el tiempo, siempre se han encargado de informar de manera masiva y efectiva.

Los medios de información y los medios de comunicación se complementan entre sí.


Deja un comentario

estadisticas