¿Cuáles son los medios de comunicación escritos?

Los medios de comunicación escritos son aquellas herramientas que utiliza el humano para realizar una transferencia de información a la mayor cantidad de personas que le sea posible.

Este tipo de medio de comunicación, como su nombre lo indica, se caracteriza por hacer uso del lenguaje de forma escrita para transmitir los datos.

¿Cuáles son los medios de comunicación escritos?

Algunos medios de comunicación escritos son utilizados para el entretenimiento de las masa mientras que otros son utilizados para compartir avances científicos.

Principales medios de comunicación escritos

El siguiente es un listado en el cual se podrán observar cuáles son los medios de comunicación escritos más resaltantes:

Los periódicos

Este medio de información escrito tiene como base los sucesos de la actualidad y de la vida cotidiana, muchos periódicos recopilan la información más novedosa acerca de varios tópicos como la ciencia, los deportes, la farándula y sucesos del día a día.

Este es uno de los principales exponentes de los medios de comunicación escrita.

Las historietas

El principal objetivo de este medio de comunicación escrito es el de entretener a una gran cantidad de personas ya sea por el humor que contengan o por la narrativa interesante que se pueda desarrollar a lo largo de estas, las historietas suelen tratarse de textos cortos comparados a otros medios de comunicación escritos.

Chats, Mensajería móvil y correo electrónico

Estos son medios de comunicación escritos basados en las relaciones interpersonales, su fin no suele ser el de la transmisión masiva de información, sino que están centrados en el intercambio de datos entre dos personas o entre un grupo.

Estos medios de comunicación escritos son los más utilizados para mantener las relaciones personales o evitar su desaparición total.

Cabe destacar que algunos medios de comunicación escritos como las cartas, son usados cada vez menos, ya que han sido reemplazadas por otras formas de comunicación más rápidas y efectivas.

Estos son los principales medios de comunicación escritos que se utilizan diariamente para difundir información a gran escala como el periódico o a una menor escala como lo es la mensajería móvil y son los que más relevancia tienen en nuestra vida diaria.


Deja un comentario

estadisticas