¿Cuáles medios de comunicación utilizamos en la actualidad?

Los medios de comunicación son las herramientas que usan las personas para crear y transmitir información, a medida que han pasado los años algunos medios de comunicación quedaron obsoletos y fueron reemplazados por herramientas que pudieran realizar sus funciones de una forma más óptima y efectiva.

¿Cuáles medios de comunicación utilizamos en la actualidad?

Medios de comunicación utilizados en la actualidad

Para el siglo xxi los medios de comunicación más utilizados son los siguientes:

Redes sociales

Las redes sociales se refieren a los conjuntos de personas que se reúnen en una plataforma en línea a través de distintos dispositivos como celulares y computadoras.

Estas son de gran relevancia en el mundo comercial debido a que permiten que una empresa o una persona pueda hacer llegar información acerca del producto o del servicio que ofrece a una enorme cantidad de gente de forma casi instantánea.

Periódicos digitales

Debido al enorme crecimiento de la popularidad del internet muchos periódicos decidieron abandonar el formato físico para transformarse en uno digital, algunos pasaron a únicamente realizar sus publicaciones en línea.

Sin embargo, hoy en día todavía existen muchas prensas que mantienen la publicación de noticias escritas en papel.

Correo electrónico

Este medio de comunicación no es frecuente que sea utilizado para una transmisión a gran escala de los datos, sino que se centra en las relaciones interpersonales de grupos pequeños o de dos personas.

Este medio de comunicación suele ser utilizado alrededor de todo el mundo para compartir archivos y documentos; los correos electrónicos también permiten que no se desvanezcan absolutamente las relaciones personales que ha desarrollado una persona.

La mayoría de los medios de comunicación que se utilizan frecuentemente a día de hoy se basan en el crecimiento que ha dado el internet en este siglo, sin embargo, esto no quiere decir que los medios de comunicación hayan desaparecido totalmente solo que su popularidad se ha visto muy reducida.


Deja un comentario

estadisticas