Cuál es la importancia de los medios de comunicación

Los medios de comunicación se han vuelto parte del día a día del ser humano, a tal punto que hasta influencia su manera de pensar, actuar y vestir.

Son una herramienta muy útil para transmitir información, en  la mayoría de los casos de manera masiva, ya que dicha información llega de manera inmediata a cada rincón del mundo.

Cuál es la importancia de los medios de comunicación

Además, son un canal de vital importancia para la sociedad, ya que el mundo se mueve gracias a la información que recibe de ellos.

Por consiguiente, si los medios de comunicación no existieran el mundo tendría deficiencia al comunicar información, especialmente de manera masiva.

Clasificación

Se pueden clasificar en 4 grupos:

  • Medios de comunicación audiovisuales, como lo son la televisión y el cine
  • Medios de comunicación impresos, como lo son los periódicos, revistas, entre otros.
  • Medios de comunicación sonoros, como lo es la radio
  • Medios de comunicación digitales, siendo estos los medios de comunicación más actuales

Importancia

Su importancia no solo radica en que son una herramienta útil para las necesidades primarias del ser humano, como lo es la interacción social. Estos juegan un papel importante en todo lo que ha sido la formación de la opinión pública.

Los medios han sido capaces de tumbar gobiernos y generar revoluciones. Por consiguiente, siempre es importante la responsabilidad que deben tener los medios, referente a la manera en la cual brindan la información que transmiten.

Por ello, los medios de comunicación deben ser lo más veraces posibles, tratando de dar la información de manera certera pero con un filtro de por medio que controle la intensidad del mensaje.

Como ejemplo de la influencia de los medios, se puede tomar a la época de Hitler. En ella, se utilizaron los medios como método para manipular a la población y que de esa manera apoyaran su ideología, llegando al punto de poder justificar todos los actos cometidos por él.


1 comentario

  1. Erving dice:

    Los medios de comunicación son óptimo para la sociedad,en esta actualidad y,en todo momento estan para favorecer.

estadisticas