La carta de renuncia

Cuando un trabajador siente que ha logrado lo que quería en una empresa, y que no está presente la misma motivación que tenía al iniciar su labor, es tiempo de buscar nuevos horizontes. La mejor manera de dejar un empleo en cordiales y mejores términos, es redactando una carta de renuncia.

En la carta es aconsejable señalar las razones por las cuales ha decidido dejar de trabajar allí, así como demostrar el agradecimiento correspondiente hacia el empleador por el tiempo de servicio y el trato laboral que recibió durante su estancia en la empresa.

Siempre con los lineamientos por delante

La estructura de este tipo de carta no es diferente de los demás, así que empezaría con el encabezado, en este va la información del remitente y la fecha, el cuerpo de la carta y la despedida.

En el encabezado debe estar la información del emisor; nombre completo y cargo. Es recomendable dirigir la carta al jefe inmediato superior del área de trabajo. Igualmente se debe indicar la fecha de entrega de la carta.

Lo más importante de la carta de renuncia: qué se dirá

En primer lugar, es bueno empezar con palabras de agradecimiento por la oportunidad brindada y el trato recibido. Posterior a esto, indicar la razón de la carta (en este caso la renuncia) y el porqué de la decisión tomada. Si el motivo de renuncia es por el ingreso a otra empresa, sería bueno mencionarlo.

Después es necesario indicar el tiempo restante que permanecerá en el puesto de trabajo actual. Se debe recordar que está de acuerdo a lo estipulado en el contrato laboral. Finalmente, en la despedida, volver a agradecer por la oportunidad brindada y escribir una frase cordial de despedida.

Los buenos términos siempre en cuenta

La carta no debería ser muy larga; debe tener la razón de renuncia (puede simplemente poner que es debido a motivos personales), o si se desea explicar de manera más especifica la razón de su ida.

El lenguaje a utilizar debe ser formal, directo y cordial en un formato sencillo, lo importante es que el receptor y el emisor de la carta queden en buenos términos para mantener el contacto en tratos laborales futuros y puedan brindar cartas de recomendación cuando se soliciten. El principal objetivo es dejar las puertas abiertas.


Deja un comentario

estadisticas