La carta de recomendación personal

Una carta de recomendación es un documento hecho por una empresa o por una persona en beneficio generalmente de una persona, pero que también abarca a empresas e incluso a productos y servicios.

El objetivo que tiene es que las posibilidades laborales de la persona recomendada aumenten lo más posible y, si es de producto o servicio, que sea reconocido por parte del recomendante y por su vía a los nuevos clientes o personas interesadas.

Demostrar qué tan buena sea una persona es lo que busca

La carta busca mostrar a una persona responsable, honesta, trabajadora y honrada en quien pueden confiar plenamente. Los puntos precisos son el nombre del recomendante y del recomendado, la fecha y la firma del recomendante, primeramente.

Seguido de esto, se ingresan enumerados por el recomendante las virtudes y cualidades con la finalidad de informar lo que puede y sabe hacer, así como su desempeño durante el lapso de trabajo o durante el tiempo que lo han conocido (esto dependiendo del tipo y forma de carta).

Para el jefe que desconfía, la carta puede ayudar

El surgimiento de esta carta no se fecha con exactitud, pero el motivo se puede puntualizar claramente, ya que es una herramienta directamente realizada para compensar la desconfianza del nuevo jefe o de quien la solicite, extendiéndose a casi todo tipo de trabajos administrativos.

Puntos infalibles en la carta de recomendación

En primer lugar, hay que conocer a quien se recomienda o lo que se recomienda, pero antes poner el nombre de quien recomienda, luego el de quien es recomendado. El tiempo en que se ha conocido a quien se recomienda o tiempo de conocer el servicio es muy importante (quizá lo más importante), así como la fecha en que se escribe la carta.

La autorización de uso y la firma de quien escribe la carta deben incluirse. Debe ser clara y breve, aunque puede extenderse un poco. El lenguaje preciso y simple, pero sin palabras vulgares, palabras bastas o insultos. Se pueden anexar documentos e imágenes, pero son opcionales.


Deja un comentario

estadisticas