La carta de felicitación

La carta de felicitación puede tener una connotación libre o formal. En esta misiva, no hay un formato formalmente establecido, ya que puede haber aspectos completamente personales.

Es utilizada generalmente en asuntos plenamente personales; aunque se puede presentar con carácter formal/ profesional (por un buen servicio recibido), personales (como para un alumno o profesor), o bien, dirigida a un funcionario o institución.

La sinceridad puede hacer más amena la elaboración de la carta

Se felicita a la persona que ha sido agraciada con una extraordinaria satisfacción, o por lo menos, el deber de cortesía así lo impone. Sin embargo, cuando la congratulación es sincera, surge el deseo de expresar la alegría que causó la gran noticia de una manera espontánea, obviando obligación alguna al tener dicha cortesía.

En esta clase de modelos de carta de felicitación, puede excederse la expresión de esos sentimientos de cariño y amistad, y por eso en su redacción puede darse mayor intervención al afecto que a la cabeza.

Carta de felicitación a un santo

La persona propietaria o dirigente de un negocio no debe pasar por alto la fecha en que sus clientes y proveedores celebren su onomástica.

Por consiguiente, en las hojas correspondientes al santoral en su calendario de escritorio anotará los nombres y apellidos de los que en cada día deba felicitar con tal motivo.

Y cada día mirará, además de la hoja del día, las que correspondan a los dos días que siguen, esto con el fin de que el felicitado reciba con la máxima oportunidad la felicitación.

Mientras más conciso, mejor

Una carta de felicitación suele enviarse con frases breves, concisas y con un mensaje muy directo; los textos largos son más escasos en este tipo de cartas. Claro está, cuando se elija se debe tener en cuenta que tanto el diseño como las fotos y los textos sean acordes tanto al evento que se celebra como a la persona a la que va dirigida.

Si se dispone de secretario es a este a quien le corresponderá el cuidar que sea dirigido oportunamente tan interesante, gratificante y puntual cumplido.


Deja un comentario

estadisticas